EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Foto
MinInterior

Share:

Gobierno presentará proyecto de ley "para mejorar" la Reforma Pensional

Antes de que entre en vigencia, tras su aprobación en la Cámara de Representantes.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció este martes que el Gobierno presentará un proyecto de ley para mejorar la Reforma Pensional, tras las críticas recibidas.

"Hay unos temas que evidentemente podrían mejorarse. La Reforma como tal entra en su vigencia en un año", indicó en Blu Radio.

"Yo pensaría y voy a recomendar al Consejo de Ministros que revisemos tres o cuatro puntos que pueden mejorarse para presentar un pequeño proyecto que mejore la reforma antes de la entrada en vigencia", agregó.

Los temas, según Velasco, que se deben mejorar de la Reforma son la discriminación positiva para sectores especiales, tributación de las pensiones y otros ajustes técnicos.

"El texto que se debatió fue publicado en la Gaceta del Congreso hace más de 40 días y fue distribuido a los señores representantes de la plenaria. O sea, lo que se iba a debatir se conocía", expresó.

"Se presentaron 100 recusaciones y 150 impedimentos. Eso no es legítimo. Eso se llama filibusterismo parlamentario", añadió.

Más sobre este tema: