Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
indriver.com

Share:

Gobierno prepara mesa de diálogo con empresas de transporte por aplicaciones

Duro forcejeo con gremio de taxistas que reclaman su legalidad.

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte alistan mesas de diálogo con los conductores que trabajan en aplicaciones como Uber, Cabify e inDriver, entre otras, luego de la posible decisión de que puedan salir del mercado del transporte en el país.

El modelo será similar al que se tiene actualmente con los taxistas, quienes también prestan un servicio de transporte individual y vienen reclamando que se prohíban esas empresas digitales para el servicio de transporte, ya que no están debidamente reglamentadas.

El Gobierno de Gustavo Petro alista, según se ha filtrado en medios, un proyecto de ley que plantearía multas a los usuarios y conductores de las plataformas que prestan servicios de transporte a través de aplicaciones móviles.

Por la prestación de servicio a través de aplicaciones y el gremio de los taxistas hay una gran controversia, ya que estos últimos afirman estar en la legalidad y reclaman la prohibición de los ‘inDriver’ y similares.

Desde octubre de 2022, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había precisado que se necesitaba una regulación a ese sector, pues en la actualidad hay un vacío en la norma sobre el manejo de esas herramientas.

El punto de quiebre es que las plataformas están prestando un servicio de transporte al que no están autorizadas, “lo que implica una transferencia de riqueza nacional al exterior utilizando la fuerza laboral nacional”. 

 

 

 

 

Más sobre este tema: