EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Belizza Janet Ruiz Mendoza.
Belizza Janet Ruiz Mendoza.
Foto
Presidencia.

Share:

Gobierno pide la renuncia a viceministra de Minas y Energía

“Parte de un proceso de ajuste”, justificó esa cartera la decisión.

El Gobierno nacional le pidió la renuncia a la viceministra de Minas y Energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza, como parte de un proceso de ajuste en algunos cargos del Ministerio, según informó este miércoles esa cartera. 

En un comunicado dijo que están buscando que el equipo de trabajo esté alineado con las metodologías y metas en cuanto a lo que se refiere la reducción de las tarifas de energía, la creación de comunidades energéticas y la presentación de la hoja de ruta de la transición energética.

"Como parte de los procesos de ajuste definidos para acelerar la transición energética y lograr el diseño de su Hoja de Ruta se están haciendo ajustes en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía pues se trata de área clave para el programa del Gobierno del presidente de Gustavo Petro", precisa la misiva del ministerio.

Sin embargo, y de acuerdo con versiones radiales, la ahora exfuncionaria no tendría claro las razones que motivaron la solicitud de su renuncia.

En todo caso, hace unos días salieron a la luz posibles diferencias entre la viceministra Ruiz con la titular de la cartera Irene Vélez, esto habría suscitado la salida de la funcionaria.

Esta renuncia de la viceministra, que se posesionó en septiembre del año pasado, representaría la primera salida de un miembro del gabinete ministerial del actual Gobierno.

 

Más sobre este tema: