El Ministro de Defensa, Diego Molano.
El Ministro de Defensa, Diego Molano.
Foto
Alcaldía de Bucaramanga.

Share:

Gobierno no confía en el cese al fuego del ELN y desarrolla ‘Plan Democracia'

“No creo en las noticias de los criminales y los terroristas”: Mindefensa.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en una rueda de prensa desde Bucaramanga que el Gobierno no cree en la “buena voluntad” de la guerrilla del ELN, cuando anunció hace unos días en un comunicado que hará un cese al fuego en este periodo preelectoral y electoral para garantizarle a la gente unos comicios en paz.

“Yo no creo en las noticias de los criminales y los terroristas. Lo que hay en marcha es un Plan Democracia de nuestro Ejército Nacional, nuestra Policía Nacional, nuestras Fuerzas Armadas. Lo que quiere ese Plan Democracia, como es la instrucción del presidente Duque, es que los colombianos puedan votar libre y tranquilamente, y lo puedan hacer de forma segura en cualquier rincón del país”.

El anuncio de una jornada electoral tranquila la hizo el ELN luego del pasado paro armado decretado por esa organización al margen de la ley, en el que incrementaron sus ataques terroristas contra la fuerza pública, la infraestructura vial, el comercio y la sociedad civil en general.

“Vamos a suspender la operatividad bélica durante cinco días, como un gesto por Colombia, para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quienes quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y las 24:00 horas del día 15 del mismo mes”, expresó el grupo en su comunicado.

Por su parte el Mindefensa insistió: “Vimos la semana pasada, que en lugares determinados, en menos del 2 por ciento del territorio nacional, el ELN buscó afectar con constreñimiento, con atentados terroristas para afectar la movilidad y la tranquilidad de los colombianos y ¿con qué propósito lo hacen? ¿Por qué la semana pasada anuncian actos terroristas y constreñimiento y hoy que no van a actuar? Lo hacen solo por un propósito político de influir en las elecciones, para que les abran falsos diálogos de paz o algunos otros les ofrezcan perdón social”.

Para finalizar el Ministro Molano sostuvo: La sociedad colombiana no se doblega, la sociedad colombiana hace un trabajo diario, como se ve en esta comunidad, para garantizar poder actuar cada uno. Los mensajes que mandan algunos como estos terroristas, son mensajes que tienen propósitos políticos, nosotros con la Fuerza Pública estamos dedicados a garantizar la seguridad hoy y siempre, estén o no estén con mensajes o sin mensajes de ellos”.

Más sobre este tema: