Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Camilo Restrepo.
9:08 am. Martes 31 de Mayo de 2022
Gobierno inicia trámite para designar Alcalde encargado de Medellín
9:08 am. Martes 31 de Mayo de 2022
Presidente Duque tiene en su despacho la terna.

Esta semana el Gobierno nacional entrevistará a la terna presentada por el Movimiento Independientes para escoger el alcalde encargado de Medellín, tras el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia que declaró nula la selección de Juan Camilo Restrepo, designado en reemplazo del titular del cargo, el suspendido por la Procuraduría, Daniel Quintero.

El presidente Iván Duque debe elegir entre las secretarias de Gobierno, María Camila Villamizar; de Salud, Andree Uribe y de Servicios y Suministros, Karen Delgado, los tres nombres enviados por el movimiento que inscribió a Quintero.

Mientras se da esta escogencia el alcalde (e) Juan Camilo Restrepo se mantendrá en el cargo.

"Yo soy el alcalde encargado por decisión de un órgano de control que suspendió de manera temporal al doctor Quintero. En segundo lugar, por la confianza del señor presidente y porque es él nominador cuando ocurren esta clase de situaciones. Es que quien generó esta situación no fue Juan Camilo Restrepo ni el presidente Duque, fue el doctor Quintero que abiertamente estaba participando en política", declaró el actual alcalde encargado.

Por su parte el ministro del Interior,  Daniel Palacios, dijo en referencia a la decisión de los magistrados del Tribunal antioqueño, que todavía no estaba en firme el auto con la medida cautelar, por lo que Restrepo  continuará en el cargo por instrucción del Gobierno.

Daniel Quintero manifestó a su vez que el presidente Iván Duque dijo que no ha nombrado a una alcaldesa encargada, por ser mujeres, porque al parecer requería hombres. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre