Iván Velásquez, Ministro de Defensa.
Iván Velásquez, Ministro de Defensa.
Foto
MinDefensa.

Share:

Gobierno estudia posible zonas de concentración para grupos armados

Es apenas una propuesta en la mesa del Alto Comisionado en el marco de la ‘paz total’.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró que el Gobierno estudia la posibilidad de crear zonas de concentración en medio de las conversaciones que cumple con grupos armados ilegales que quieren acogerse a la paz total que planteó el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, el funcionario explicó que esta es apenas una propuesta que está siendo examinada desde la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Tenemos inicialmente la georreferenciación, la ubicación de estructuras que como lo ha planteado el comandante de las Fuerzas Militares, resultaría precisamente importante no solo para que ese cese funcione y sea efectivo evitar el choque y la confrontación entre esas estructuras y nuestras fuerzas militares”, señaló el ministro en diálogo con la estación radial La W.

“Puede significar igualmente protección frente a ataques que dadas las muy complejas circunstancias en la que nos encontramos de un cruce de violencia entre esas organizaciones, es obligación de las Fuerzas Militares proteger a las poblaciones, pero también combatir organizaciones que no están dentro del cese y que están en confrontación con otros grupos que, si están en el cese, toda esa complejidad venimos examinándola y adoptando medidas.”, explicó también el alto funcionario.

Velásquez aclaró que es tan solo un tema de discusión; “sobre territorios de concentración, en la georreferenciación, eso está en marcha”.

 

 

 

Más sobre este tema: