El candidato presidencial Gustavo Petro.
El candidato presidencial Gustavo Petro.
Foto
@ColombiaHumana_

Share:

Gobierno desmintió a Petro sobre "zarpazo electoral" y lo acusó de "generar pánico"

El candidato dijo que "buscan impedir las elecciones" del próximo domingo.

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la dura acusación que lanzó el candidato Gustavo Petro, en su cierre de campaña de este sábado, desarrollado en el Par Vial de la carrera 50, en Barranquilla.

El aspirante le solicitó a la ciudadanía "estar atentos y movilizados" para defender la democracia, "porque planean dar un zarpazo".

"A las y los demócratas de Colombia, los invito a coordinarse. A Fajardo y Hernández a defender la democracia porque intentan impedir las elecciones", agregó el líder del Pacto Histórico, quien citó a los otros aspirantes a una reunión urgente, este lunes.

Las palabras de Petro generaron la respuesta del Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien le contestó al candidato en Twitter.

"Afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones, son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación", afirmó el funcionario.

"Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa", agregó.

Según Petro, el próximo martes, a más tardar, Colombia conocerá el "zarpazo" qué dará la institucionalidad contra el registrador Alexander Vega, para aplazar las elecciones del próximo domingo.

La Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, también se pronunció y acusó a Petro de querer "generar pánico, caos,e inestabilidad social''.

"Eso es actuar como delincuentes y no como líderes comprometidos con el futuro estable, democrático y de progreso para todos los colombianos", indicó.

Por otro lado, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, le solicitó a Petro una reunión porque consideró que la denuncia del candidato es "de suma gravedad".

"La inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes", manifestó el exmandatario.