Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Telefonía Informática.

Share:

Gobierno de Gustavo Petro descarta nuevo impuesto a la telefonía celular

Luego de un estudio del equipo económico no fue tenida en cuenta esa posibilidad.

Tras una reunión del equipo económico del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, se tomó la decisión de no incluir en los proyectos la propuesta de la Ministra de Cultura electa, Patricia Ariza, de imponer un nuevo impuesto a la telefonía móvil.

Así lo confirmó el director de la DIAN Luis Carlos Reyes, quien dijo que está totalmente descartada esta posibilidad.

“Hubo una discusión interna del gobierno sobre impuestos a la telefonía celular, se llegó al consenso de que no se va a seguir considerando y no va a ser parte de la propuesta de reforma tributaria que se radicará el 7 de agosto”, explicó Reyes.

La idea fue lanzada el pasado 12 de julio por la Ministra de Cultura delegada por Petro, quien en medio de la reunión del Pacto Histórico que se desarrollaba en Medellín, propuso un impuesto a la telefonía móvil, es decir, que los colombianos que tengan planes de celular de $38.000 y los de $152.000 sin IVA pague un dinero adicional.

Explicó que esto se realizaría para recaudar recursos para la cultura en el país: “La telefonía produce un capital impresionante, entonces un apoyo a la cultura me parece que es necesario”. Además, Ariza plantea que más instituciones se sumen para aumentar la inversión cultural.

Sin embargo, la propuesta que motivó muchos comentarios en el país fue desechada.

 

 

Más sobre este tema: