Gustavo Petro, aspirante a la presidencia.
Gustavo Petro, aspirante a la presidencia.
Foto
El Colombiano.

Share:

Gobierno anuncia que reforzará sistema de seguridad de Gustavo Petro

Ministro del Interior, Daniel Palacio, se reunió con el candidato y analizaron el tema.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo una reunión con el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, en la que definió que ante las amenazas que denunció la campaña, se reforzará el esquema de seguridad del aspirante y habrá dispositivos especiales en sus desplazamientos por fuera de Bogotá

El alto funcionario y Petro se reunieron en la oficina que tiene en el Congreso el senador de la República, Armando Benedetti.

Ante requerimientos que ha hecho la campaña, adoptaremos unas medidas adicionales a través de la Unidad Nacional de Protección para sus desplazamientos y otras específicamente, en lo que son manifestaciones y concentraciones públicas, que evidentemente no podemos mencionar pero que harán parte también de poder prevenir cualquier posible atentado contra el candidato Gustavo Petro”, anunció el jefe de la cartera política.

A su vez el candidato de la coalición del Pacto Histórico indicó en su cuenta de Twitter sobre la reunión con el ministro: “Fue entregada toda la información sobre vínculos de políticos con la banda La Cordillera, heredera de alias ‘Macaco’. Las vinculaciones de la banda con algunos empresarios amigos de otra campaña y los datos del atentado. Se comprometió el gobierno a elevar la seguridad”.

El presidente Duque se pronunció horas antes del encuentro de Petro con el Ministro del Interior, y señaló: "Rechazo todas las amenazas de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos".

El Jefe de Estado agregó que Gustavo Petro es quizá una de las personas más protegidas que tiene el país. “Un esquema supremamente robusto. Afortunadamente se corroboró por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, que no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esta denuncia".

El pasado lunes la campaña del Pacto Histórico anunció que conocieron por el esquema de seguridad de Petro que existiría en marcha por parte del grupo ilegal ‘La Cordillera’, un plan para atentar contra su vida.

Por ello se decidió suspender la correría que tenía prevista esta semana por los departamentos del Eje Cafetero.

Luego de la conversación con el Ministro del Interior para fortalecer la seguridad del candidato, la campaña Petro anunció que este reanudará sus correrías por Cúcuta, y el viernes visitará Valledupar, de donde se desplazará a otras ciudades del Caribe durante el próximo fin de semana.

Más sobre este tema: