El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Foto
Archivo

Share:

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país por presunto plan para asesinarlo

Así lo informó la Comisión Nacional de Juristas.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, abandonó el país en los últimos días por un supuesto plan para asesinarlo.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el mandatario salió del país el pasado 19 de agosto.

La información sobre Caicedo fue dada a conocer por la Comisión Colombiana de Juristas, citada por El Tiempo y la W Radio, en los artículos sobre el viaje del Gobernador del Magdalena.

La Comisión justificó la partida de Caicedo como un mecanismo para preservar su vida ante una supuesta amenaza proveniente del 'Clan del Golfo'.

"De acuerdo con lo conocido en primicia por La W, el pasado 14 de agosto una fuente humana "altamente confiable" según las autoridades, informó al gobernador de un plan por parte de las cabezas de ese grupo criminal para atentar contra su vida, por lo cual el pasado 17 de agosto sostuvieron una reunión privada con la fuente", dice la cadena nacional.

El 'Clan del Golfo', también conocidas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia son un autor armado que hacen presencia en la zona de Santa Marta y la Sierra Nevada.

Según recientes publicaciones periodísticas cubiertas por Seguimiento.co, se ha visto que en distintos barrios de la ciudad han comenzado a  aparecer grafitis alusivos a este grupo criminal, lo que haría pensar que el grupo armado se está fortaleciendo.

Asimismo, se conoce de manera extraoficial que una buena parte de los homicidios que se vienen presentando en Santa Marta tendría que ver con luchas territoriales a las que se enfrentan grupos organizados del narcotráfico.

Hace poco más de un año, el gobernador Caicedo también denunció un supuesto plan para acabar con su vida, pero esta vez supuestamente el autor eran organizaciones criminales distintas.

En ese momento, la noticia sobre la amenaza de Caicedo también se sustentó en una supuesta "fuente de información" y la noticia la revelaron supuestas ONG internacionales que resultaron ser de papel.

Sin embargo, en esta ocasión la Comisión Colombiana de Juristas, de acuerdo con El Tiempo, le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que protegiera la vida del mandatario departamental.

*Con información de Seguimiento.co

Más sobre este tema: