El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Gobernador del Magdalena advierte que Fiscal General "está pidiendo su detención"

En un polémico trino de Twitter.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, publicó un polémico tuit que ha dado de qué hablar este domingo, anunciando una supuesta detención en su contra.

Según publicó el propio Caicedo, dicha detención sería solicitada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, y que esta sería "en retaliación por el progresismo".

"Desde el Caribe he enfrentado a las mafias territoriales y sus jefes Nacionales, decenas de procesos que me armaron terminaron archivados confirmando siempre mi inocencia. Hoy de buena fuente sé que Barbosa está pidiendo a fiscales mi detención en retaliación al progresismo.¡OJO!", publicó Caicedo en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que el Gobernador del Magdalena hace advertencias de este tipo poco antes de que las autoridades lo ubiquen para que tenga que responder ante la justicia.

La ocasión más reciente se presentó hace poco más de cuatro años, cuando Carlos Caicedo, en ese momento exalcalde de Santa Marta, fue detenido por las autoridades para que respondiera por un escándalo de corrupción con la construcción de puestos de salud.

Con su elección como gobernador, Caicedo obtuvo fuero de gobernador y todas las investigaciones en su contra pasaron a la jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.

Aunque Carlos Caicedo no advirtió cuál sería el proceso judicial por el que podrían detenerlo, se sabe que el caso que más avanza en los estrados de la Corte Suprema es el relacionado con los homicidios de un estudiante y dos funcionarios de la Universidad del Magdalena, en la época en que Caicedo se desempeñaba como rector.

En muchas ocasiones, Caicedo siempre se ha valido de aliados políticos, quienes lo han respaldado en sus intenciones por señalar que los procesos en su contra siempre tienen que ver con algún tipo de persecución política.

Más sobre este tema: