Gobernador del Atlántico anuncia que votará “siete veces sí en la consulta anticorrupción”
El mandatario invitó a votar este domingo contra los corruptos.
“Hay que atacar de manera frontal la corrupción y por eso votaré 7 veces sí en la Consulta Anticorrupción”, así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, e invitó a todos los colombianos a que el próximo domingo salgan a votar.
“Es una oportunidad de oro para mandar un mensaje directo a los corruptos en el que le digamos: si te robas el erario te caerán encima normas ejemplarizantes porque ya no queremos un país tan desigual como este en el que las diferencias intrarregionales son tan evidentes”, anotó.
Dijo, además, que Colombia se debe hacer sentir ante la comunidad internacional al manifestarse con una votación contundente, al decirle que somos cero tolerantes a los actos de corrupción. “Los colombianos hemos avanzados en conciencia política y esta es una oportunidad para ratificarlo. Impensable que no alcancemos el mínimo de votos requeridos para darle paso a normas que le quiebren el lomo a la corrupción”, anotó Verano.
Esta aprobación a la Consulta Anticorrupción confirma el respaldo expresado por el mandatario el 10 de agosto pasado durante el Comité de Seguimiento Electoral que se realizó en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico en compañía de la exsenadora y promotora de la iniciativa, Claudia López, y autoridades locales y nacionales, en el que se definieron acciones para garantizar elecciones en total tranquilidad.
La consulta popular es un mecanismo de participación ciudadana, contemplado en la Ley 134 de 1994, en el que se establece que es una pregunta de carácter general sobre un asunto de trascendencia nacional, departamental, municipal, distrital o local, es sometida por el presidente de la República, el gobernador o el alcalde, según el caso, a consideración del pueblo para que éste se pronuncie formalmente al respecto.
Los promotores de esta iniciativa aseguran que lo más importante es hacer pedagogía para que la gente participe. “Para mí, la principal pedagogía es participar y votar “sí” en cada una de las siete preguntas que traerá el cuestionario”, dijo Verano.
En Colombia están habilitados 36 millones de personas para ejercer el derecho al voto y se necesitan 12,5 millones de ciudadanos en las urnas para que la consulta sea válida, y para que cada pregunta sea aprobada 6,3 millones deben votar sí a cada mandato.
El lugar de votación puede ser consultado en el siguiente link: https://www.registraduria.gov. co/