El candidato presidencial Germán Vargas y el dirigente de Cambio Radical Fuad Char.
El candidato presidencial Germán Vargas y el dirigente de Cambio Radical Fuad Char.
Foto
Archivo

Share:

Germán Vargas Lleras recibió apoyo multipartidista en el Atlántico

Y este viernes lo hará en Barranquilla la cumbre costeña de Cambio Radical.

El candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras recibió este jueves en Barranquilla un decisivo apoyo de diferentes partidos políticos del Atlántico.

El respaldo a su aspiración se hizo efectiva durante un almuerzo en casa del Senador Arturo Char Chaljub, en la que los participantes destacaron las ejecutorias de Vargas Lleras, en beneficio de la Región Caribe, en los diferentes cargos que ha desempeñado.

A este almuerzo, que prácticamente se convirtió en una mini cumbre política, asistieron destacados representantes del Partido Conservador Colombiano como el Senador Efraín Cepeda Sarabia, al igual que el empresario y constructor Julio Gerlein Echeverría.

Igualmente concurrió el Senador por el Partido de La U Miguel Amín Escaf.

Por Cambio Radical asistieron los congresistas electos y, además, los candidatos participantes en el más reciente debate para Congreso.

La presencia de los congresistas de las diferentes vertientes políticas despeja cualquier duda en torno a su respaldo para la candidatura de Vargas Lleras.

Del mismo modo, para este viernes se tiene prevista una cumbre costeña del Partido Cambio Radical, encuentro que inicialmente estaba previsto para realizarse en casa del empresario y jefe de la colectividad, Fuad Char Abdala.

Sin embargo dos cosas motivaron cambios de última hora: el exsenador Char Abdala apenas está regresando de Buenos Aires, ciudad a la que viajó en compañía de su esposa para presenciar el partido Boca Juniors vs Junior, por Copa Libertadores.

Y además, porque el número de asistentes creció ya que no solamente asistirán los congresistas electos sino también quienes participaron como candidatos y otras figuras importantes del Partido en los 8 departamentos de la Región Caribe.

Asistentes al encuentro de hoy con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Por estas razones el encuentro se cumplirá en el Hotel GHL, al norte de Barranquilla.

Es así como se tiene prevista la siguiente asistencia:

- Atlántico. Los Senadores Arturo Char Chaljub, Antonio Zabaraín y Luis Díaz Granados; los Representantes César Lorduy, José Amar, Modesto Aguilera y Karina Rojano y los candidatos a la Cámara Lilibeth Llinás, Víctor Escorcia y Milagros Sarmiento.

- La Guajira. Gina Gnecco Arias, candidata a la Cámara de Representantes.

- San Andrés. Jorge Méndez, Representante a la Cámara.

- Magdalena. Los Representantes Carlos Farelo y José Luis Pinedo, además del Senador Fabián Castillo. Además de Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes

- Bolívar. Los Representantes Karen Cure y Hernando José Padaui Álvarez, al igual que la Senadora Daira Galvis. También el exgobernador Juan Carlos Gossaín.

- Cesar. El Representante Eloy Chichí Quintero Romero y el Senador Didier Lobo Chinchilla. También los dirigentes Cielo Gnecco y José Jorge Gnecco.

- Córdoba. La Senadora conservadora Yasmina Pestana (fórmula del candidato a la Cámara Carlos Gómez) y los candidatos al Senado Carlos Gómez y Roberto Buelvas.

- Sucre. El Senador Antonio Guerra; los Representantes a la Cámara Salim Villamil y Héctor Vergara; los candidatos al Senado Juliana Escalante, Ana María Castañeda  y Carlos Espinosa, así como el candidato a la Cámara Luis Domínguez. Igualmente, la dirigente Teresita García.

A ellos se suman el Director del Partido Cambio Radical Jorge Enrique Vélez; el Gerente de la campaña, el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao y dirigentes locales encabezados por Jaime Pumarejo Heins.

Con ello, la colectividad costeña busca demostrar que el Partido Cambio Radical está “más unido y fuerte que nunca” en favor de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, desvirtuando comentarios en sentido contrario.

 

Más sobre este tema: