Unimetro
Artículo
Artículo
General Zapateiro, Gustavo Petro e Iván Duque.
8:44 pm. Viernes 22 de Abril de 2022
General Zapateiro arremetió contra Petro y Duque respaldó las declaraciones
8:44 pm. Viernes 22 de Abril de 2022
El comandante del Ejército se pronunció en Twitter.

Toda una polémica desató el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, luego de que arremetió contra Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Zapateiro le contestó al candidato, quien en días pasados había afirmado que "mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales".

El general, sin importarle una posible intromisión en política, atacó de frente a Petro.

Indicó que "no hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política".

Zapateiro agregó que, desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el "cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos".

"Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos", afirmó.

"Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía de los hechos que usted menciona, sea quien sea", agregó.

El general fue más allá y le dijo al congresista: "le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como "politiqueros del narcotráfico". Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo".

El comandante del Ejército añadió que "no ha visto" a ningún general en televisión recibiendo dinero mal habido.

"Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura", puntualizó.

"A la institución más antigua de este país, cuyos integrantes, hombres y mujeres, de manera incondicional, han defendido por más de 200 años la democracia de esta nación, hasta ofrendando sus propias vidas, exijo respeto", afirmó el general.

Las palabras de Zapateiro despertaron la polémico y muchos dirigentes políticos exigieron su renuncia.

Incluso, durante la clausura del Congreso Internacional FIAP Asofondos en Cartagena, el congresista electo de la Alianza Verde, Duvalier Sánchez, interrumpió al Presidente Iván Duque y le dijo que Zapateiro debía salir del cargo.

Sin embargo, cuando todos pensaban que el jefe de Estado iba a rechazar lo que dijo Zapateiro, sucedió lo contrario, pues Duque no consideró polémicas las declaraciones del general.

“Que no pretenda hacer política enlodando a las Fuerzas Militares que todos los días ponen su vida al servicio de Colombia”, afirmó Duque sobre Gustavo Petro.

"Si cualquier persona, y más un congresista que ostenta una responsabilidad política, que tenga la gallardía de denunciarlo ante las cortes, que se presente a los tribunales”, agregó el mandatario de los colombianos.

Duque no paró y se preguntó: "¿Quién lanza esas acusaciones, un senador o un candidato?".

"Yo renuncié al Congreso tan pronto gané la consulta popular para poder opinar libremente como candidato y no utilizar un doble sombrero ni rasero para atacar y después, cuando responde la institucionalidad, presentarse como víctima", concluyó el Presidente de la República, en un claro y polémico respaldo al comandante del Ejército Nacional.

Te puede interesar

Artículo