Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza.
Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza.
Foto
Archivo

Share:

Futuro de Colombia en manos de Petro y Hernández es impredecible: Fajardo

Dijo que él nunca cambió su discurso.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró hoy que el futuro y el cambio en Colombia "es impredecible" en las manos de los dos candidatos en contienda para la segunda vuelta presidencial Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero considera que prefiere que esté en otras manos.

Enfatizó que en los dos candidatos a segunda vuelta hay algo de "impredecibilidad en lo que viene a continuación, eso está por verse, sin duda es un cambio muy grande, cuál cambio, yo decía que el que proponía era serio y transparente, qué puede pasar, no soy capaz de decirlo, hay una incertidumbre". 

 "No sabemos qué puede pasar por la trayectoria o la campaña", puntualizó.

Y se refirió que en él se encontraba siempre la misma persona, pero en los dos está por verse. "No se sabe", señaló.

Preguntado sobre de qué candidato de segunda vuelta está más cerca, si de Petro o Hernández, Sergio Fajardo sostuvo que no son solamente las propuestas. “No gobiernan solas”, expuso.

“Yo nunca separo las propuestas de las personas, se trata de hacer esa reflexión”, indicó. Y que no tiene afanes para decidir sobre una propuesta y persona.

“Tomaré una buena decisión sin duda”, puntualizó. Sobre su futuro político, dijo: “No voy a decir nada, tengo mucho aprendizaje en los últimos 4 años, tengo muchas cosas por escribir, pensar, hacer en la vida”, expresó. 

Se muestra tranquilo

Yo estoy tranquilo en términos personales, estoy tranquilo con la campaña que hice, estoy en paz que es lo más importante”, agregó el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo al hacer un balance de los resultados del pasado 29 de mayo.

Fajardo consideró que hizo una campaña con todos los esfuerzos posibles “para construir y para transmitir un mensaje” de lo que “significa la política para la transformación de nuestra sociedad”.

“Estaba claro y yo lo decía  esto va a cambiar y no va a seguir por el camino que venimos, y escogieron a dos personas que significan el cambio, Gustavo Petro  y Rodolfo Hernández y el que yo represento no fue escogido, hay que entenderlo y respetarlo”, anotó.

Indicó: “Tengo la convicción de que dentro muy poco en Colombia van a estar mirando este tipo de propuestas, al camino construido y va a tener mucho valor”.

Sostuvo que la coalición Centro Esperanza terminó. “Empezó en septiembre de 2019, otros fueron llegando y cada quien recorrerá el camino que quiera recorrer, hoy no hay coalición y cada quien hará lo que quiera”, manifestó.

“Yo estoy haciendo un análisis juicioso de Colombia en los últimos 4 años, ya conozco muy bien a nuestro país, sé lo que está sintiendo Colombia hoy, y tengo que actuar en el sentido de mantenerme alrededor de lo que yo he dicho, hecho y actuado”, cerró Fajardo, de 65 años.

Más sobre este tema: