Edilson Julián Forero Castiblanco, a quien llaman ‘Fuchi’, el motero elegido Concejal de Bogotá con la más alta votación.
Edilson Julián Forero Castiblanco, a quien llaman ‘Fuchi’, el motero elegido Concejal de Bogotá con la más alta votación.
Foto
Facebook.

Share:

‘Fuchi’ Forero, un ‘motero’ elegido al Concejo de Bogotá con la mayor votación

Estuvo a punto de superar en votos al candidato a la Alcaldía de la capital Rodrigo Lara, quien fue su mentor.

En Bogotá llaman ‘moteros’ a todos los motociclistas que circulan en la capital, y que por su gran número se han convertido en un importante grupo de presión que se manifiesta en protestas o en apoyos a candidatos como en los recientes comicios.

Pues bien, un representante de esta colectividad, Edilson Julián Forero Castiblanco, a quienes llaman ‘Fuchi’, resultó elegido como Concejal de Bogotá, entre otras de las sorpresas de la jornada electoral, tras la elección a la misma corporación de Leandro Castellanos, hasta hace poco arquero del club Independiente Santa Fe.

Pero eso no fue todo, ‘Fuchi’ Forero resultó elegido con la votación más alta al cabildo capitalino, 68.833 sufragios.

Y como detalle que llamó la atención entre los analistas políticos, es que el líder ‘motero’ estuvo a punto de superar la totalidad de votos que obtuvo su mentor, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara, quien le dio el aval. Lara terminó sacando 69.679 votos.

Con la frase “Hoy hablaron los conductores de Bogotá”, escrita en sus redes sociales, Edilson Forero Castiblanco, celebró el escaño obtenido en el Concejo capitalino.

“Fuchi” es cabeza visible del grupo de ‘moteros’ conocido como ‘Street Brothers Oficial”, que en el año 2021 adquirió protagonismo en el país por organizar una campaña con recursos propios para tapar más de 100 huecos en las calles de Bogotá, que después fue prohibida por las autoridades.

Su eslógan de campaña fue "Motero apoya motero", y uno de sus propósito de campaña fue mejorar las condiciones y trato de las autoridades a los ‘moteros’ de la capital.

 

 



 

Más sobre este tema: