El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Archivo

Share:

Fiscalía General vuelve a pedir la preclusión en favor del expresidente Álvaro Uribe 

Fiscal Delegado radicó la nueva solicitud.

La Fiscalía General de la Nación volvió a pedir este lunes la preclusión del proceso e investigación contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario es procesado y se encuentra en calidad de imputado, por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Recordemos que la juez 28 penal del circuito de Bogotá ya había negado la solicitud de preclusión de la investigación solicitada previamente.

"En algo más de tres meses de actividades investigativas, el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó 7 inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras", afirmó.

Ante esa situación, el fiscal delegado radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación.

"El fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva", finalizó la Fiscalía General de la Nación en un breve  comunicado de prensa, cuyo texto es el siguiente:

Fiscalía General volvió a pedir preclusión de proceso contra Álvaro Uribe Vélez by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: