Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6rJ8lxg20wg?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Tnwul5SNK6k?rel=0
Artículo
El candidato presidencial Sergio Fajardo.
7:25 am. Viernes 27 de Agosto de 2021
Fiscalía General acusará ante la Corte Suprema de Justicia a Sergio Fajardo
7:25 am. Viernes 27 de Agosto de 2021
Es investigado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema de Justicia, al candidato presidencial Sergio Fajardo, por su presuntas irregularidades en un contrato.

Dicho documento fue firmado con el Banco Corpbanca S.A., cuando era Gobernador de Antioquia en 2013.

La Fiscalía señala que el candidato presidencial habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el contrato

Lo anterior, según el ente acusador, generó el desembolso de 77 millones de dólares, con el fin de realizar la sustitución de deudas con otras entidades.

"Al momento del desembolso, en 2013, el dólar costaba 1.926 pesos. En 2015, su valor superaba los 3.140 pesos . En ese sentido, la obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos", expresó la Fiscalía.

"Esta situación se vio reflejada en el aumento de la deuda general del departamento de Antioquia que, en su momento, pasó de 600.000 millones de pesos a cerca de 1.2 billones de pesos colombianos", agregó.

Fajardo no demoró en responder y recalcó que "jamás" ha cometido delito alguno en su vida privada y trayectoria política.

"Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia", expresó el candidato presidencial.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/nRTGB_LRXts
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial