Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
El Colombiano.

Share:

Fiscalía afirma que no hay pruebas ni testigos contra expresidente Álvaro Uribe

En investigación contra el exmandatario, por supuesto fraude procesal y soborno a testigo.

La Fiscalía General de la Nación concluyó que no hay testigos o pruebas suficientes que incriminen al expresidente Álvaro Uribe, en el proceso contra supuesto fraude procesal y soborno a testigos en un proceso que adelanta el ente investigador.

El fiscal a cargo de la ponencia, Javier Cárdenas, aseguró que es imposible que el exmandatario haya cometido estos delitos, y defendió que Uribe Vélez no actuó de mala fe de la mano de su exabogado, Diego Cadena.

Según el fiscal Cárdenas, el expresidente “siempre instruyó al doctor Cadena para que los testigos dijeran la verdad; y no ante el doctor Cadena ni en memoriales sino ante la Corte Suprema de Justicia bajo la gravedad de juramento”.

En ese contexto, el fiscal señaló que en las interceptaciones telefónicas quedó en evidencia que el exmandatario no cometió ninguna acción ilegal. 

“Resultó imposible jurídicamente demostrar que Uribe Vélez fue determinador de algún comportamiento ilegal o siquiera irregular”, apuntó Cárdenas.

Frente a esta postura del ente investigador han estado en contra quienes se declararon víctimas en el caso, que han alegado que la Fiscalía no habría aportado elementos contundentes para, supuestamente, defender la inocencia de Uribe Vélez.

“¿A qué está apostándole la Fiscalía?, ¿será que piensa que con dos novelas iguales los finales van a ser diferentes? Pido respeto por la administración de justicia, respeto por las víctimas”, dijo recientemente el abogado Miguel Ángel Del Río.

La audiencia se inició el lunes pasado y se prolongó hasta hoy viernes 25 de noviembre.

Ahora se suspende y se reanuda el 5 de diciembre con intervención de las víctimas.

 

Más sobre este tema: