David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes.
David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes.
Foto
Twitter.

Share:

“Fiscal tiene rabo de paja y no puede dar clases de moralidad”: David Racero

Surge una nueva voz que atiza el enfrentamiento entre el Presidente Petro y el Fiscal Barbosa.

Un tercero en discordia saltó al tinglado del enardecido match que protagonizan desde hace unos días el Presidente de la República, Gustavo Petro, y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Se trata del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien este viernes lanzó toda su artillería pesada contra el fiscal Barbosa.

"La pregunta que yo me hago es quién es realmente el jefe del Fiscal, o el anterior gobierno Duque, Uribe o el Clan del Golfo", manifestó Racero en su participación en el conflicto de los dos altos funcionarios.

El presidente de la Cámara de Representantes, quien pertenece al Pacto Histórico, comentó que el país debe tener en cuenta las denuncias sobre la posible colaboración, participación y encubrimiento de la Fiscalía a favor del Clan del Golfo.

El Fiscal viene a dar clases de autoridad moral y de separación de poderes cuando presiona, como lo han dicho aquí los congresistas, con posibles amenazas en procesos para no votar los proyectos del Gobierno, así que creo que el Fiscal que tiene una gran rabo de paja se está equivocando con esas clases de moralidad", aseguró el Representante.

Las declaraciones de David Racero se convierten en otro ingrediente que atiza el choque Petro-Barbosa, tras el cruce de palabras sobre si el Presidente es o no el jefe del Fiscal, más los fuertes comentarios del responsable del ente investigador contra el Jefe de Estado.

En tanto no surge ningún organismo, entidad o funcionario que llame al orden para que cesen las hostilidades entre estas altas figuras del entramado político y judicial del país.

 

 

Más sobre este tema: