Iván Cepeda, senador.
Iván Cepeda, senador.
Foto
Forbes.co

Share:

Fiscal Jaimes "ha fungido de defensor y abogado de Álvaro Uribe": Iván Cepeda

Así reaccionó al pedido de preclusión de la Fiscalía de investigación del exsenador.

El senador Iván Cepeda Castro reaccionó a la decisión de la Fiscalía de solicitar una audiencia de preclusión de la investigación que sigue la justicia contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez y anunció una denuncia por prevaricato por acción u omisión en contra el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán. 

En una declaración leída por Cepeda ratificó su compromiso con la justicia, reafirmar la defensa de las víctimas y que continuará luchando contra la impunidad.

"La de Álvaro Uribe Vélez es la triste historia de un personaje que termina su historia política entre falsedades, falsos positivos, testigos falsos, falsa preclusión", dijo Cepeda.

"A Uribe le digo hoy: triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel", indicó el senador.

Sobre el fiscal Jaimes

Del fiscal delegado ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, sostuvo que "ha fungido de facto como protector, defensor y prácticamente abogado de Álvaro Uribe Vélez".

"Las posiciones de la Fiscalía son un espejo de las argumentaciones que ha hecho el imputado", dijo el congresista.

"Y ha pretendido invalidar de facto lo actuado por la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia al repetir la práctica de pruebas retrotrayendo el proceso a fases superadas en el alto tribunal, beneficiando con estas irregularidades al imputado en el proceso", mencionó en su lectura.

 

 

 

 

Más sobre este tema: