Alejandro Char, Fico Gutiérrez y Susana De León, en el Puerta de Oro.
Foto
Instagram: alejandrocharch

Share:

Fico Gutiérrez pide el más fuerte castigo ‘por falsos positivos’, tras confesiones de militares en la JEP

Cuestionó también que se le vincule con ‘La oficina de Envigado’.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se declaró hoy en favor de las víctimas de los ‘falsos positivos’, tema reactivado en la actualidad nacional por la confesión en la JEP de altos mandos militares que entre los años 2002 y 2008 secuestraron y asesinaron a campesinos inocentes en varias regiones del país.

Antes de un recorrido por el centro de Barranquilla, el candidato de Equipo por Colombia dijo que debe  “existir el castigo más fuerte que sea permitido para estos sinvergüenzas que portando las armas del Estado y los uniformes del Estado, asesinaron a jóvenes indefensos para presentarlos como guerrilleros”. 

“Eso no es tolerable. Y aquí tiene que haber un rechazo absoluto con quienes generaron esas prácticas y que jamás tiene que volver a ocurrir. Tiene que llegar la justicia y tiene que operar siempre del lado de las víctimas. Mi solidaridad con estás madres. Con sus familias y toda una sociedad", declaró Federico Gutiérrez.

Anotó el exalcalde de Medellín que con los ‘falsos positivos’, los militares "lo que hicieron fue deshonrar a una institución tan bonita como es nuestro Ejército. Esa responsabilidad tiene que llegar a esas personas que lo cometieron".

Señaló también que “hechos lamentables como estos jamás pueden volver a ocurrir, tiene que haber justicia y tiene que haber reparación".

‘Fico’ Gutiérrez, Candidato presidencial

Acusación por vínculos con ‘La oficina de Envigado’

Federico Gutierrez también habló en Barranquilla de recientes publicaciones de prensa en la que se le vincula con ‘La oficina de Envigado’ cuando fue alcalde de Medellín en el periodo 2016-2020.

"Es parte del montaje que está haciendo la otra campaña. Y hace parte de las visitas que hace Piedad Córdoba a alias 'Douglas' jefe de la oficina de Envigado, con la que ellos buscan cambio de votos vs. rebajas de penas”, afirmó.

Gutierrez dijo que “se comprometieron a sacar a los corruptos de la cárcel, a los violentos, a los peores asesinos y a narcotraficantes como ellos para dar testimonios falsos, para ‘encochinarnos’, sabiendo que si alguien dio una pelea fui yo. La única relación mía con esos criminales que azotaban a la gente en Medellín".

Señaló también que son episodios que corresponden  a 6 años atrás y que hoy “salen a relucir con mentiras y lo que muestran definitivamente es que están asustados porque le vamos a ganar".

Denunció finalmente que los cuestionamientos que se le hacen tienen su origen en campañas orquestadas con alias 'Douglas' y 'Julio Perdomo'

Fico Gutiérrez presidió, con Alejandro Char, un encuentro con empresarios y ciudadanos barranquilleros en el Puerta de Oro.

 

Más sobre este tema: