Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez.
Foto
El País

Share:

Fico Gutiérrez anuncia esta tarde en Medellín su llave a la Vicepresidencia

Expectativa en todo el país por el anuncio.

El secreto mejor guardado en la política nacional en estos momentos, el nombre de la fórmula vicepresidencial del candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, está anunciado que se revelará esta misma tarde de sábado 26 de marzo, reportó el candidato antioqueño.

El anunció lo hará en Medellín, y sería el último candidato que lo haga, pues todos los aspirantes al Solio de Nariño, ya tienen conformadas sus duplas para la jornada electoral del domingo 29 de mayo próximo.

El sonajero de los ‘vices’ como coequipero de ‘Fico’ es vasto: suenan el exalcalde de Barranquilla Alex Char, el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa; David Barguil, Dilian Francisca Toro, e incluso la actual gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La expectativa nacional es grande, y en otras regiones del país se habla de que sería “un palo”.

Gutiérrez ha expresado que su coequipero a la máxima magistratura, “debe ser una persona que quiera trabajar por Colombia, que sea capaz de unir, identificarse con nuestro proyecto que es el proyecto de la gente en las calles de lo que necesita el país”.

“Quien cumpla ese perfil, que trabaje por Colombia y que se integre a un equipo; si es una mujer maravilloso, pero no por el hecho de ser mujer, sino por sus capacidades. Cuando yo fui alcalde de Medellín, el 60 por ciento de los cargos directivos eran mujeres y no por cumplir con una ley, sino por sus capacidades”, manifestó.

Más sobre este tema: