El Alcalde electo de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.
El Alcalde electo de Medellín, 'Fico' Gutiérrez.
Foto
Findeter

Share:

'Fico' dice que el país "no va bien y tiene que redefinir un rumbo muy rápido"

Arremetió contra el Presidente Gustavo Petro.

El Alcalde electo de Medellín, 'Fico' Gutiérrez, criticó fuertemente al Gobierno de Gustavo Petro, al realizar un balance de la actualidad del país.

"El país no va bien y el país tiene que redefinir un rumbo muy rápido y por eso en este espacio creo que le podríamos decir al presidente Petro que las elecciones ya pasaron, ya hay un nuevo equilibrio político regional y nacional", expresó durante su intervención  en el panel ‘Ciudades capitales: motores de desarrollo en la regiones’.
 
"Muchos de los alcaldes electos no hemos compartido esa visión que tiene de país que muestra que vamos mal", agregó.

"¿Cómo la industria viene cayendo de manera consecutiva en medición de cinco meses? ¿Cómo estamos tocando niveles de decrecimiento parecidos a los de la pandemia?”, manifestó Gutiérrez.

El mandatario electo en Medellín aseguró que si la vivienda de interés social "ha caído en venta cercana al 68 %, los impactos se van a empezar a ver este año entrante y eso va a ser gravísimo".

Findeter
Además, 'Fico' arremetió contra Petro por reunirse primero con un grupo de alcaldes y gobernadores elegidos, que son afines a sus políticas.

"Las ciudades somos los motores económicos de los países y si no se entiende que es desde acá, desde cada uno de estos municipios en los que se debe construir territorio, al país no le va a ir bien", expresó.

"Nosotros no necesitamos que nos dejen aislados, ni que nos miren con sesgo político. Esta no es una discusión de izquierda, de derecha o de centro, esta es una discusión alrededor del sentido común y las cosas hay que hacerlas", añadió.

Sobre Medellín, recordó que son distrito, innovación, ciencia y tecnología, con gran respaldo del capital privado.

"El 97% de los empleos los genera el sector productivo, por eso hay que entender que los empresarios son fundamentales y hay que cuidarlos, yo no entiendo la política cuando se ataca al empresariado", indicó.

"Yo soy pro empresa, yo soy pro empleo y eso es lo que vamos a cuidar", finalizó.

Más sobre este tema: