Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Foto
Prensa Federico Gutiérrez

Share:

Federico Gutiérrez "celebra" extradición de 'Otoniel' y que regrese a Colombia "a pagar sus penas"

El candidato presidencial dijo este miércoles, que la extradición de alias ‘Otoniel’, cabecilla del Clan del Golfo, “es un triunfo para el país”.

El candidato presidencial Federico Gutiérrez "celebró" la extradición a los Estados Unidos del exjefe paramilitar Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', en atención a la solicitud de un tribunal de ese país que lo pidió para ser juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico.

“'Otoniel'  es uno de los peores criminales que ha tenido Colombia. Yo celebro que en este momento esté siendo extraditado y que pague por sus delitos, que una vez termine de pagar por esos delitos de narcotráfico y por todo lo que sea juzgado en el exterior,  también vuelva a Colombia a pagar sus penas, que responda ante sus víctimas y le responda al país”, aseguró 'Fico'.

Sostuvo que "lo que tiene que quedar claro es que con estos criminales tiene que haber un trato muy diferente que con los ciudadanos que cumplen las normas”.

“Tenemos que apostarle a una cultura de le legalidad y no de la ilegalidad, yo por eso hago alianzas con los ciudadanos en la calle, aquí las alianzas no pueden ser ni con los corruptos, ni con los violentos, ni con los criminales”, señaló.

Al resaltar la importancia de la extradición de 'Otoniel' señaló que se trata de  "un triunfo para el país". "Lo que sí suena extraño es ver tantos defensores de 'Otoniel' desde otros sectores políticos y sociales. No, 'Otoniel' es una persona que le ha hecho mucho daño a Colombia”.

Más sobre este tema: