Los caficultores se han visto afectados por el Niño.
Foto
EFE

Share:

Federación de Cafeteros de Colombia protegerá a productores frente a El Niño

Uno de los efectos más negativos que ha tenido El Niño en la caficultura es una mayor presencia de pasilla (granos que presentan defectos).

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) decidió hoy tomar una serie de medidas que buscan reducir el impacto que tendrá el fenómeno meteorológico de El Niño sobre el ingreso de los productores.

Uno de los efectos más negativos que ha tenido El Niño en la caficultura es una mayor presencia de pasilla (granos que presentan defectos), por lo que la federación dará una compensación a los productores ante el crecimiento de ese tipo de café, según un comunicado de la FNC.

Además, la entidad liderará reuniones con el Gobierno nacional y los municipales para facilitar las gestiones relacionadas con la reestructuración de créditos en las zonas más afectadas por El Niño.

La federación hizo también un llamado a los cafeteros afectados por el fenómeno de El Niño para que se dirijan al Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencia y Desastres (Clopad) de cada municipio y reporten allí los problemas que han tenido.

El fenómeno de El Niño, que según el Gobierno está en su fase más crítica, ha provocado una intensa sequía que se prolongará durante el primer trimestre del año.

EFE

Más sobre este tema: