José Félix Lafaurie.
José Félix Lafaurie
Foto
laotracara.co

Share:

Fedegan, otro contradictor de Petro, que acepta sentarse a dialogar sobre el tema político

José Félix Lafaurie dice estar dispuesto a confrontar visiones y buscar consensos de acción frente a un objetivo compartido.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, uno de los más duros contradictores del ahora presidente electo, Gustavo Petro, manifestó su disposición de sentarse con este a dialogar sobre el tema político nacional.

Por medio de una columna publicada en el portal Contexto Ganadero, titulada “A la gente hay que creerle”, manifiesta que “Fedegán está dispuesta a sentarse con el gobierno Petro a confrontar visiones y buscar consensos de acción frente a un objetivo compartido; con independencia, respeto y dignidad; sin perder de vista los derechos y expectativas de los ganaderos, pero atendiendo los consejos de quien fuera mi mentor, a la gente hay que creerle y ahí estaremos”. 

José Félix Lafaurie cuando se refiere a su mentor, hace referencia a Álvaro Gómez Hurtado, y agrega que Gustavo Petro tomó prestado de este dirigente todo lo relacionado con el “Acuerdo sobre lo fundamental”, que ha proclamado su Gobierno. 

Resaltó también que “la democracia no es unidad, ni unanimismo, y por ello tiene sus reglas, como el veredicto del sufragio, y sus fundamentos, como el disenso, para construir dialécticamente, es decir, a partir de visiones encontradas, nuevos consensos en beneficio del bienestar general”.

Destaca también en su columna que con Gustavo Petro coincide “en que el campo concentra la pobreza y, aunque disentimos en las causas y, por lo tanto, en las soluciones, estamos de acuerdo en lo más importante: la urgencia de cerrar la brecha entre la Colombia rural y la urbana, de recuperar el campo y potenciarlo como factor de generación de riqueza a partir de la producción de alimentos, aprovechando las ventajas comparativas del trópico y nuestra condición de potencia hídrica y biodiversa”.

Señaló además que “coincidimos en que no podemos renunciar a la industrialización, pero también en que no es ese nuestro potencial, frente a países con 200 años de Formación Bruta de Capital Fijo desde la Revolución Industrial, y con una delantera inalcanzable en Ciencia y Tecnología. La vocación agropecuaria de Colombia no es un lugar común para los discursos, sino una realidad en mora de ser aprovechada”.

Más sobre este tema: