Germán Vargas Lleras, exvicepresidente.
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente.
Foto
Archivo

Share:

FARC reconocen responsabilidad en los dos atentados a Germán Vargas Lleras

Así lo dice Rodrigo Londoño en una carta a Juan Manuel Santos.

Las FARC reconocieron en una carta que son los responsables de los dos atentados contra Germán Vargas Lleras, ocurridos en los años 2002 y 2005; respectivamente, que casi le cuestan la vida al ese entonces senador y luego vicepresidente de Colombia.

Rodrigo Londoño 'Timochenko', en una misiva con fecha de 2 de noviembre de 2020, dirigida al ex presidente Juan Manuel Santos, sostiene que fueron "los responsables de los dos atentados" contra Vargas.

"Reconoceremos ante las instancias de verdad los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su vicepresidente Germán Vargas Lleras, aquí también pediremos perdón con humildad", anotó Londoño.

El primer atentado ocurrió en 2002 con un libro bomba que llegó como regalo a su oficina y que le dejaron secuelas al dirigente político, al perder algunos dedos de su mano izquierda.

Y el segundo, en octubre de 2005, cuando salió de una emisora en horas de la noche y explotó un carro bomba al paso de su caravan. Vargas resultó ileso y varios de sus escoltas heridos. 

Carta de Rodrigo Londoño, 'Timochenko.

Más sobre este tema: