El médico pediatra Oswaldo Díaz fue concejal de Barranquilla durante 23 años
El médico pediatra Oswaldo Díaz fue concejal de Barranquilla durante 23 años
Foto
Facebook

Share:

Falleció el exconcejal de Barranquilla Oswaldo Díaz Insignares

Era el vicepresidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico.

El exconcejal de Barranquilla, médico pediatra Oswaldo Díaz Insignares, falleció este domingo a las seis de la tarde de un infarto fulminante en la Clínica Reina Catalina, confirmó su colega y amigo, Gustavo Romero, presidente de la Sociedad de Pediatría de Atlántico, en donde Díaz era el vicepresidente.

Uno de los más aguerridos dirigentes políticos de la ciudad que durante 23 años fue concejal de la ciudad, curul que no logró alcanzar en las pasadas elecciones de octubre del 2023 cuando se inscribió por Cambio Radical.

Sus más allegados contaron que la salud de Díaz, diagnosticado de diabetes, se deterioró desde finales de año cuando sufrió un duro revés en las elecciones. “Nunca se logró recuperar, fue un duro golpe para él, estaba deprimido”.

Lea además: Hallan muerta en su casa a una joven en Guachaca: sospechan de su pareja

Romero recordó que Díaz egresó de la facultad de Medicina de la Universidad Libre y luego se fue a especializarse en pediatría y en gastroenterología.

El Secretario Distrital de Cultura, Juan Carlos Ospino, otro de los grandes amigos y colegas en el Concejo, en el que compartieron por muchos años, deploró el fallecimiento de su “hermano”, como lo llamó.

El exconcejal de 64 años estaba casado con Janeth López, unión de la que nacieron cuatro hijos.

“Es un golpe muy duro para la ciudad y la Sociedad de Pediatria, un gran ser humano, creyente, de enorme sensiblidad social y quien siempre se preocupó por la buena atención en salud en el Distrito”, declaró Romero, amigo de cinco décadas.

Díaz Insignares fue miembro de la bancada charista desde la creación de Voluntad Popular liderada por el exsenador Fuad Char Abdala.

Más sobre este tema: