Fabio Echeverri Correa, dirigente empresarial y político.
Fabio Echeverri Correa, dirigente empresarial y político.
Foto
Centro Democrático

Share:

Falleció el dirigente gremial y político Fabio Echeverri Correa

Estaba en cuidados intensivos en la Clínica Shaio de Bogotá.

El dirigente gremial y político Fabio Echeverri Correa falleció este sábado en una clínica de Bogotá, donde estaba recibiendo atención médica tras sufrir una afección cardíaca. Tenía 84 años.

Echeverri Correa estaba desde el pasado miércoles en cuidados intensivos en la Clínica Shaio.

Abogado y economista, el dirigente antioqueño era muy cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue uno de los primeros en reaccionar a su fallecimento en redes sociales. "¡Qué dolor: acaba de partir Fabio Echeverri Correa, nos enseñó que el primer balance es el balance de la Patria!", escribió el hoy senador.

Entre los cargos que desempeñó en su vida empresarial y política está el haber sido por muchos años Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi. También fue asesor presidencial del presidente Álvaro Uribe en su primer mandato. Acuñó la frase: “Se trata solamente de cambiar un articulito”, que terminó con la reelección del presidente Uribe.

Era director honorario de Centro Democrático. El senador y precandidato Iván Duque escribió también en Twitter: "Colombia ha perdido a un hombre irrepetible, a un patriota, a un hombre de carácter. Gracias por su amistad incondicional Dr.Fabio Echeverri".

Mientras, otro de los precandidatos Rafael Nieto anotó: "Carácter, verticalidad y visión futurista del país. Fabio Echeverri Correa es irrepetible y será irremplazable. Solidaridad con su familia".

 

 

 

 

Más sobre este tema: