Sergio Fajardo en Bogotá, con Jorge Robledo, Antana Mockus y Claudia Fajardo.
Sergio Fajardo en Bogotá, con Jorge Robledo, Antana Mockus y Claudia Fajardo.
Foto
EFE

Share:

Fajardo termina campaña para elecciones en Colombia apelando a la esperanza

Recorrió junto a sus seguidores 1.000 metros por la Avenida de la Esperanza de Bogotá.

El candidato a la Presidencia de Colombia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro-izquierda), terminó hoy su campaña en Bogotá apelando a la esperanza de poder remontar la tercera plaza que le otorgan casi todas las encuestas.

Mezclando su pasión por el ciclismo con la carrera hacia la jefatura del Estado, hoy recorrió junto a sus seguidores 1.000 metros por la Avenida de la Esperanza de Bogotá bajo el eslogan "1 kilómetro para la Presidencia", la distancia que considera que le queda para llegar a la meta de la victoria el próximo 27 de mayo.

Fajardo recorrió esa distancia en un ambiente festivo, con batucada incluida, acompañado de su compañera de fórmula y aspirante vicepresidencial, Claudia López, así como de los senadores electos Jorge Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y Antanas Mockus, de la Alianza Verde.

Precisamente los dos han supuesto buena parte del apoyo para la coalición gracias en buena medida a los votos que cosecharon en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

Al concluir el recorrido, Fajardo se acercó junto a López a una puerta preparada para la ocasión bajo el eslogan "La fuerza de la esperanza".

Allí se dirigió a sus seguidores, a quienes dijo que "todo este recorrido, todos estos años y todo el esfuerzo" empleado para llegar al punto en que se encuentra tiene como razón de ser "abrir la puerta de las oportunidades de Colombia".

"Vamos a construir, no a destruir, vamos a sacar lo mejor de las personas y de las comunidades; somos la fuerza de la esperanza, se puede, vamos para adentro", concluyó antes de abrir la puerta junto a López.

Poco antes había dicho a periodistas que están apurando las fuerzas "en toda Colombia" gracias a los voluntarios con los que dijo que van "subiendo con la ciudadanía sintonizada".

EFE

Más sobre este tema: