Sergio Fajardo, excandidato presidencial.
Sergio Fajardo, excandidato presidencial.
Foto
Compromiso Ciudadano.

Share:

Fajardo descarta candidatura a alcaldía de Bogotá: “No sería responsable”

Asegura que está enfocado en la unión política con el exsenador Jorge Robledo.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo, descartó postular su nombre a la Alcaldía de Bogotá para los comicios de octubre, y precisó que hasta el momento no pretende ser alcalde ni de la capital del país ni de ninguna otra ciudad.

En declaraciones a la estación Blu Radio dijo ahora está enfocado en su nueva alianza política con el exsenador Jorge Enrique Robledo.

“No, no me voy a lanzar a nada. Se ha mencionado que yo estoy pensando en ser candidato a la Alcaldía de Bogotá y no soy candidato ni seré candidato, no sería responsable”, puntualizó Fajardo.

Aseguró que no conoce a fondo los temas de Bogotá, por tanto, “no es responsable” lanzar su candidatura a un proyecto de tal importancia.

“No quiero ser alcalde de Bogotá, no lo considero responsable porque hay que conocer cada metro cuadrado, estar integrado en todos los temas de una ciudad. Es un proyecto de una cercanía total y en este momento no tengo eso; sería irresponsable pretender ser candidato”, subrayó en sus declaraciones radiales.

De otro lado el también exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, confirmó su alianza política con su viejo conocido en las consultas para elecciones presidenciales, Jorge Enrique Robledo, con quien estuvo en la coalición Centro Esperanza.

“Esta alianza es la construcción de un nuevo partido, no es un movimiento. Nos estamos juntando Dignidad, que ha encabezado Jorge Robledo, con Compromiso Ciudadano, que he liderado desde hace 23 años, para hacer política en estos tiempos, para presentar una opción de cambio”, puntualizó

Sobre Robledo, señaló que “nunca había sido amigo político”, pero que desde 2017 empezaron a “recorrer un mismo camino”, y se conocieron “tramitando diferencias”.

Ahora, su proyecto político consiste, principalmente, en la lucha contra la corrupción, enfatizó.

 

Más sobre este tema: