El exviceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
El exviceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Exviceministro de Salud Moscoso se suma a la candidatura de Alex Char

Tras su destacado paso por el Ministerio, en plena pandemia.

El precandidato a la Presidencia de la República, Alejandro Char, recibió el respaldo de Luis Alexander Moscoso, quien, hasta hace unas semanas se desempeñó como viceministro de salud del actual gobierno nacional, cargo en el que adelantó y lideró las acciones relacionadas con la contención, manejo y atención de la pandemia del Covid-19 en el país.

Lo que incluyó todo el proceso de reforzamiento de la capacidad diagnóstica y hospitalaria a lo largo y ancho del territorio nacional, además de todo el tema de disposición de recursos para atender esta pandemia e incluyó el Plan Nacional de Vacunación que hoy ejecuta el país.

“Hoy debo asumir nuevos retos y nuevos compromisos en pro de esta Colombia que todos queremos y por eso he decidido acompañar el proceso y la aspiración de Alejandro Char a la Presidencia de la República, persona que conozco como un gran ser humano, con una gran visión, no solo de territorio y de país sino de mejoramiento de la calidad de vida de los hogares”, señaló Moscoso, a través de una declaración personal.

El exviceministro reconoció también el liderazgo de Char como un gran ejecutor, y recordó que lo acompañó como secretario de salud de Barranquilla durante el primer periodo de este como mandatario de la capital del departamento del Atlántico.

“Apoyé en el proceso de transformación de la ciudad de Barranquilla. Durante ese periodo adelanté procesos como el de atención primaria, como el de mejoramiento de la calidad de atención para los barranquilleros, con la construcción de los puntos Paso y Camino, centros de oportunidades, entre otras. Hoy tenemos nuevos retos, unos retos por el mejoramiento del país, por trabajar de forma conjunta para lograr un país de oportunidades”, agregó el especialista en salud.

El sistema de salud de Barranquilla, en el cual se logró la ejecución y puesta en funcionamiento de 48 puntos de atención, entre Pasos y Caminos, bajo el liderazgo de Alejandro Char, ha sido destacado por diferentes organizaciones médicas nacionales como uno de los más eficientes del país.

“Contigo tenemos asegurado el mejor sistema de salud de la historia. Para nuestra querida Colombia”, afirmó el candidato presidencial, luego de recibir el apoyo del exviceministro Moscoso.

*Con información de Prensa Alejandro Char

Más sobre este tema: