Humberto de la Calle, senador electo
Humberto de la Calle, senador electo
Foto
Twitter

Share:

Expulsan del partido Oxígeno Verde al senador electo Humberto de la Calle

La asamblea del partido decidió adoptar igual medida con el Representante electo Daniel Carvalho por "incompatibilidades" con la colectividad.

En asamblea extraodinaria el Partido Verde Oxigeno apartó al senador electo Humberto de la Calle y al nuevo representante a la Cámara Daniel Carvalho “debido a sus incompatibilidades con esta colectividad”, declaró la excandidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt.

El encuentro tenia como objetivo fijar posición frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro (Pacto Histórico), lo cual había generado controversia entre la excandidata a la Presidencia y De la Calle y Carvalho.

En comunicado expedido al término del encuentro, Verde Oxígeno aseguró: “Durante la asamblea, ambos parlamentarios expresaron su oposición a las decisiones y actuaciones del partido Verde Oxígeno y mencionaron su interés de quedar libres. Entonces, por unanimidad, los asambleístas votaron a favor de la salida de los dos congresistas electos. Cabe aclarar que esta decisión no significa que pierdan sus curules”.

Para Betancourt, que es la directora del partido, esta "incompatibilidad política" generó en que durante la asamblea se aprobara la expulsión de los dos militantes por cuanto cayó muy mal al interior de la colectividad que a sus espaldas y sin consulta previa, lo dos congresistas electos se hubieran declarado en independencia.

"No hicieron sino sabotear el desarrollo de la asamblea; declararon que era una asamblea ilegítima. Patearon la puerta, insultaron a la veedora y presentaron una carta diciendo que ellos no querían estar con nosotros", dijo la excandidata.

Por mayoría, el partido Verde Oxígeno se declaró en oposición al nuevo gobierno de Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, De la Calle dijo que seguirá en el Congreso de la República porque su lealtad es con quienes lo eligieron.

El trino de Humberto de la Calle
.

Más sobre este tema: