No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Francisco de Roux irá hasta Llano Grande para hablar con el expresidente Uribe.
Francisco de Roux irá hasta Llano Grande para hablar con el expresidente Uribe.
Foto
Comisión de la Verdad- Caracol Radio

Share:

Expectativa por 62 puntos de Uribe en diálogo con la Comisión de la Verdad

Padre Francisco de Roux irá a escucharlo, en Antioquia.

El padre Francisco de Roux asiste este lunes en su condición de presidente de la Comisión de la Verdad a un diálogo con el expresidente Álvaro Uribe, informó la entidad, tras el anuncio hecho por el exmandatario.

En la reunión que se llevará a cabo en Llano Grande, Antioquia, asisten además, los comisionados Lucía González y Leyner Palacios.

El exmandatario tratará nueve grandes temas, divididos en 62 puntos, que tienen que ver con su paso por la Gobernación de Antioquia; su política de seguridad democrática, los falsos positivos, el paramilitarismo, entre otros.

"En ejecución de su misión de esclarecimiento, la Comisión escuchará y recibirá los aportes que haga el expresidente Uribe y los someterá después al análisis y al contraste como ha hecho con los aportes de los demás expresidentes y personas que han entregado su verdad a la institución", se lee en un comunicado de la entidad.

La Comisión presentará en la reunión las preguntas que considera necesarias para la explicación del conflicto armado interno a partir de las inquietudes de las víctimas y de su propio análisis.

El evento era de carácter privado, pero el expresidente prefirió que fuera abierto, por lo que se transmitirá por redes sociales.

Más sobre este tema: