José Antonio Ocampo.
José Antonio Ocampo.
Foto
El Colombiano.

Share:

Exministro José Antonio Ocampo llega a reforzar equipo económico de Petro

Ingresa un nuevo nombre al sonajero ministerial del gobierno electo.

José Antonio Ocampo, actual profesor en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, y quien se ha desempeñado como Ministro de Agricultura, Ministro de Hacienda y Director de Planeación Nacional, entró a tomar fuerza en el sonajero ministerial del nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Por lo pronto aceptó una segunda invitación que le hiciera el mandatario electo para formar parte de su equipo político.

En los días de campaña Petro le pidió a Ocampo liderar la comisión económica, pero argumentando compromisos laborales declinó.

Sin embargo ahora el exministro aceptó participar en la comisión de empalme en temas de economía y hacienda, del que ya hacen parte entre otros, el también exministro y experto en esos temas Alejandro Gaviria.

Ocampo participará inicialmente vía telemática mientras alista su regreso a al país.

De 69 años, es uno de los economistas más reputados en el país y en el plano internacional.

Su ingreso al equipo económico alimenta los rumores de que podría ser el nuevo ministro de Hacienda, cargo que desempeñó hace más de dos décadas.

De acuerdo con analistas políticos, Petro está conformando un comité de alto nivel para el tema de finanzas y economía, buscando no solo mejorar el manejo en lo local, sino también llevar un mensaje de tranquilidad a los mercados e inversionista internacionales.

 

 

Más sobre este tema: