Lina Arbellaéz-
Lina Arbellaéz-
Foto
Portafolio.

Share:

Exdirectora del ICBF dijo que tiene lista denuncia contra Armando Benedetti

Afirma que el exsenador dijo que ella se “había robado la entidad”, cuando estuvo en el cargo.

Lina Arbélaez, exdirectora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, declaró en Caracol Radio que está redactando una denuncia contra el recién nombrado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras las declaraciones de este en las que afirmó que la antigua funcionaria “se había robado la entidad en el ejercicio de sus funciones”. 

La exdirectora dijo que su trabajo se focalizó en blindar al ICBF de la politiquería y de la corrupción.

"Quizás dañe negocios que históricamente tenían al escoger operadores de manera objetiva y transparente”, expresó Arbeláez.

Agregó que cuando llegó al Bienestar Familiar le dijeron que Benedetti tenía una persona para que la colocara como Secretario General de la entidad.

Sostuvo que ella no atendió esa exigencia y escogió a quien hoy continúa trabajando en la Institución.

“No conozco ninguna denuncia en mi contra, pero sí las más de 600 denuncias que hice para quitar la niñez de los corruptos y de los políticos que se querían apropiar de los recursos de los niños", manifestó.

La exfuncionaria aseguró que el faltante de $460.000 millones que asegura Benedetti que hay en el Instituto, no existen porque hacen parte del presupuesto 2023 y se debe debatir en el Congreso.

Aclaró que dejó asegurado los recursos para todos los programas de este año.

"El cambio no es una palabra sino una transformación del comportamiento, el país necesita puentes, unidad, transformar y poner prioridades como salvaguardar los recursos para la niñez", aseguró.

Para finalizar Lina Arbélaez dijo que el déficit del Instituto tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que desde 2013 lo maneja el Ministerio de Educación.

 

Más sobre este tema: