El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo Ramírez
El excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo Ramírez
Foto
https://alchetron.com/

Share:

Excomisionado Luis Carlos Restrepo, a responder por falsa desmovilización guerrillera

Interpol será notificada en caso de que no comparezca.

Este viernes 14 de enero está citado ante el juzgado primero especializado de Bogotá el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo Ramírez.

Sería el reinicio de las audiencias de los cargos que enfrenta por la falsa desmovilización de 64 supuestos guerrilleros del Bloque Cacica La Gaitana de las FARC, ocurrido el 7 de marzo de 2006 en Alvarado (Tolima).

Este es un largo proceso que inició hace 16 años la Fiscalía General de la Nación, la cual le imputó cargos a Restrepo por estos hechos.

Restrepo Ramírez deberá responder por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado y tráfico, fabricación y transporte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Desde entonces el paradero de Restrepo se desconoce, y muchas versiones lo colocan como prófugo de la justicia fuera del país con medida de aseguramiento y auto de llamamiento a juicio en su contra.

En vista de esta situación la situación jurídica de Luis Carlos Restrepo Ramírez fue notificada a Interpol para la expedición de circular roja que agilice su búsqueda en 195 países.

La falsa desmovilización guerrillera le causó al Estado un detrimento patrimonial de unos 1.119 millones 384 mil 685 pesos, dijo la Fiscalía.

En este mismo proceso están cobijados los coroneles Jaime Joaquín Ariza Girón y Hugo Hernán Castellanos Jiménez, así como los civiles Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, y los hermanos Miguel Alcides, Flor Inés y José Alfredo Pacheco y Alejandro Salazar Pacheco.
 

Más sobre este tema: