Representante Edward Rodríguez.
Representante Edward Rodríguez.
Foto
Centro Democrático

Share:

Excluyen al Representante Edward Rodríguez como precandidato presidencial del Centro Democrático

El representante dice que no hay garantías democráticas dentro del partido.

Luego de la reunión de este martes entre los precandidatos presidenciales del Centro Democrático para ultimar las reglas de juego en la escogencia del candidato definitivo del partido a la presidencia de la República, se conoció de manera sorpresiva la eliminación de uno de los nombres.

En efecto, el Comité de Ética expulsó de la condición de aspirante presidencial al representante Edward Rodríguez, luego de un rifirrafe entre este y otro precandidato, el exministro Rafael Nieto, quien había cuestionado su nombre.

Rodríguez anunció de inmediato que apelará la decisión ante la directiva del partido y ante su máximo jefe el expresidente Álvaro Uribe.

“No hay argumentos en mi contra, lo que hay son oligarquías y apellidos clasistas dentro del partido, contra eso voy a luchar. No hay democracia en la selección”, dijo Rodríguez a medios radiales capitalinos al conocer su exclusión.

El representante dijo sin rodeos que detrás del marginamiento del que ha sido objeto se encuentra el exministro Nieto, su gran contradictor en este pulso por la candidatura.

Y fue más allá, señaló que contra Nieto se propagaron versiones de que era el receptor en el escándalo de las chuzadas, las interceptaciones telefónicas y seguimientos contra magistrados de las altas cortes, periodistas y políticos que no eran afín al pasado gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

La decisión de sacar a Edward Rodríguez de la baraja de precandidatos se da en momentos que hay molestias en el partido por una carta que suscribió la bancada apoyando la candidatura de Oscar Iván Zuluaga.

Coincidió también con el pronunciamiento de un nuevo precandidato que surgió, Alirio Barrera, que afirmó que “se debe garantizar un ejercicio democrático con normas claras, donde también haya participación para la provincia, ya que somos los de abajo los que hemos puesto los mandatarios, pero nunca nosotros hemos sido los candidatos”.

Más sobre este tema: