Aglomeración en puestos de votación en Barranquilla.
Aglomeración en puestos de votación en Barranquilla.
Foto
Archivo.

Share:

Estos son los 11 puestos de votación de Barranquilla en “riesgo alto”, según la MOE

Podrían llegar a presentar problemas de congestión.

Once puestos de votación de Barranquilla presentan riesgo electoral consolidado “alto” en las elecciones de este domingo, primera vuelta presidencial, según informó la Misión de Observación Electoral, MOE.

Según el informe de la MOE, los puestos en riesgo electoral consolidado “alto”, equivalen al 8% de los puestos de votación de la ciudad, que representan el 10,6% del potencial electoral.

Esto implica que en estos puestos de votación están habilitados para ejercer su derecho al voto 120.948 ciudadanos.

“Estos puestos que presentan riesgo electoral consolidado “alto”, podrían llegar presentar problemas de congestión (aglomeración), fallas en la logística electoral, ciudadanos que no puedan ejercer el derecho al voto y casos de intolerancia y discurso de odio”, anota.

Los once puestos de votación que presentan riesgo electoral, son los siguientes:

Puestos de votación que presentarían congestión.

Municipios

Según informó la MOE, el departamento del Atlántico tiene dos municipios con riesgo consolidado “alto” y dos municipios con riesgo consolidado “medio”

En los municipios con riesgo consolidado se presentan factores como: “Indicativos de fraude electoral”, “indicativos de violencia”, “debilidad institucional” y “aspectos que afectan la comunicación pública”.

Los municipios con factores de riesgo electoral asociados a violencia y fraude electoral son:Juan de Acosta, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará.

El coordinador regional Atlántico de la MOE, Jorge Hernández Hayek, hizo un llamado para que las autoridades refuercen su presencia en estos municipios como medida para prevenir que los riesgos electorales lleguen a materializarse el día de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“Solicitamos a las autoridades tener muy en cuenta esta alerta en el despliegue de las estrategias para garantizar unas elecciones presidenciales libres y en calma en estos municipios del departamento del Atlántico”, indicó Hernández.

 

Más sobre este tema: