Actual mesa directiva presidida por Juan Carlos Ospino.
Actual mesa directiva presidida por Juan Carlos Ospino.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Este viernes, Concejo de Barranquilla elegirá mesa directiva para el período 2023

Freddy Barón y Antonio Bohórquez, postulados a las vicepresidencias.

Al instalar el tercer período de sesiones ordinarias, el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Ospino Acuña, dio a conocer la agenda de actividades de los próximos días. 

Dijo que se radicaron nueve proyectos de Acuerdo presentados por igual número de concejales, quienes en su momento harán la sustentación correspondiente.

"Este martes acompañaremos al Alcalde Jaime Pumarejo en el acto de descontaminación de la Ciénaga de Mallorquín como una forma de ejercer soberanía sobre el compromiso ético que tenemos en el manejo del medio ambiente, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Distrital de Barranquilla".

Posteriomente el Concejo procederá a darle curso a las 11 proposiciones presentadas por los honorables concejales. 

El viernes, en sesión ordinaria, se efectuará el acto de elección de la Mesa Directiva del Concejo Distrital de Barranquilla 2023, de conformidad con lo dispuesto  en el artículo 23 del reglamento interno. 

Los acuerdos políticos indican que para la presidencia sería elegido Leyton Daniel Barrios Torres (Cambio Radical) mientras que para la primera y segunda vicepresidencia los postulados son Freddy de Jesús Barón Orozco (Partido Liberal) y Antonio Eduardo Bohórquez Collazos (Partido Polo Democrático).

"También estaremos anunciando la convocatoria para el proceso del concurso de secretario y subsecretario vigencia 2023 de la corporación”.

Finalmente Ospino Acuña dijo que "una vez se aprueben todas las proposiciones estaremos haciendo público el cronograma direccionado al cumplimiento de los acuerdos".

Más sobre este tema: