Presidente Iván Duque en el Congreso Mundial de Juristas.
Presidente Iván Duque en el Congreso Mundial de Juristas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Este premio enaltece a un pueblo": Duque, tras recibir el 'Nobel del Derecho'

El Presidente habló de la demagogia derrotada al comienzo de la pandemia.

Al recibir el Premio Paz y Libertad, conocido también como el 'Nobel del Derecho', el Presidente Iván Duque dijo hoy que este reconocimiento "enaltece a un pueblo".

"Este premio es un triunfo colectivo", dijo este viernes en la clausura del Congreso Mundial de Juristas que se celebró el jueves y viernes en Barranquilla.

Añadió que tras 30 años de la Constitución del 91, "la democracia colombiana será sólida y seguirá siendo sólida". Puso como ejemplo de esa solidez la manera cómo en meses se duplicó el número de camas de cuidados intensivos durante la pandemia por el Covid-19.

Mencionó que sin embargo al llegar la pandemia, la democracia debió fortalecerse porque llegó otro fenómeno: la demagogia. Era enfrentar el dilema que planteaba esa demagogia, "o la salud o la economía".

Duque hizo un recuento de los programas sociales que se implementaron en la pandemia.

En la entrega del premio, el mandatario pidió no ignorar la crisis en Venezuela y a quienes han llegando migrando a Colombia.

"Ellos huyen de la ignominia de un régimen que acabó por completo con la independencia de poderes, con la libertad de prensa, con las libertades económicas".

"Levantar la voz contra la dictadura de Maduro no es una opción, es un deber moral y nunca lo dejaremos de hacer", agregó. Y puntualizó que "guardar silencio ante estos hechos es ser cómplices".

Más sobre este tema: