EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Este miércoles se decide si Álvaro Uribe continúa o no investigado

Audiencia pública avanza en despacho de la Jueza 20 Penal de Bogotá.

La jueza 28 penal de conocimiento de Bogotá definirá este miércoles 27 de abril si archiva o continúa el proceso que se sigue contra Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

La investigación data de 2018, cuando la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en contra del expresidente para determinar si habría intentado manipular testigos en contra del senador Iván Cepeda Castro.

El congresista fue denunciado por Uribe en 2012, supuestamente por buscar testimonios de paramilitares en las cárceles para vincularlo con actividades ilegales.

Esta denuncia fue cerrada por la Corte Suprema de Justicia al no encontrar méritos suficientes contra Cepeda, pero se vino en contra del denunciante Uribe al encontrar en desarrollo de la misma las presuntas acciones que ahora se le endilgan.

Por esta razón Uribe renunció a su curul en el Senado, para que lo investigara la Fiscalía.

La defensa del expresidente, la Procuraduría y la Fiscalía pidieron a la juez que la investigación precluya; es decir, que sea archivada.

Por su parte, las víctimas solicitan que se mantenga. En todo caso la determinación de este miércoles podrá ser apelada por ambas partes.

En ese escenario, el Tribunal Superior de Bogotá tendrá la última palabra.

 

Más sobre este tema: