Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
EFE.

Share:

Este miércoles comienza entrega de $500 mil a familias afectadas por el invierno

Las recibirán 430 mil jefes de hogar, de 496 municipios en 27 departamentos del país.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) iniciará desde este miércoles 28 de diciembre la entrega progresiva del apoyo monetario de 500 mil pesos, a las familias damnificadas por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña en el país.

Las ayudas serán para 430 mil jefes de hogar de 496 municipios en 27 departamentos del país, de acuerdo con el balance y la estadística del Gobierno.

Estos recursos hacen parte de las acciones para contribuir a la superación de la crisis humanitaria, por la Situación de Desastre de Carácter Nacional que se presenta en Colombia.

“Con este apoyo estamos generando una respuesta humanitaria efectiva por las emergencias que ha ocasionado la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña. Priorizamos los municipios que han presentado declaratoria de emergencia o situación de desastre de manera permanente y con una mayor cantidad de población damnificada”, señaló el director general de la UNGRD, Javier Pava Sánchez.

Las familias damnificadas que recibirán este apoyo económico por única vez se encuentran inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) con corte al 7 de diciembre de 2022. 

Este mecanismo tiene como propósito garantizar la identificación de la población que se beneficiará con la estrategia de ‘Respuesta humanitaria’ de la línea de intervención ‘Hambre cero’ del Plan de Acción Específico (PAE) que está implementando la entidad a nivel nacional.

Finalmente, la entrega de estos recursos se realizará de manera progresiva en los municipios priorizados directamente a la jefa o jefe de hogar de las familias damnificadas a través de las sucursales y corresponsales bancarios que tiene dispuesto el Banco Agrario de Colombia en el país.

 

Más sobre este tema: