Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Infobae

Share:

Este jueves, plenaria del Congreso elige el Contralor General de la República

El aspirante Carlos Hernán Rodríguez Becerra, el más opcionado.

En la mañana de este jueves se lleva a cabo uno de los actos más trascendentales del nuevo gobierno: la elección del Contralor General de la República, en sesión plenaria del Congreso.

El funcionario elegido reemplazará a Carlo Felipe Córdoba, y cubrirá el periodo 2022-2026.

Uno de los más opcionados a llegar al cargo es el excontralor del Valle del Cauca y exauditor general de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

El candidato logró el respaldo de los cuatro partidos tradicionales, lo que le alcanzaría para ser elegido con los votos suficientes. 

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, trinó desde su cuenta de Twiter: “El Pacto Histórico también se unió al candidato Becerra después de la discusión y reflexión, decidimos que prevalezca el criterio del mérito. Vamos a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso”.

Así las cosas, Rodríguez contaría con los 40 votos de los conservadores, los 48 de los liberales, 45 del Pacto Histórico, unos 12 de las denominadas curules de paz y los 23 de ‘la U’. A estos se sumarían otros sectores como el partido Mira y el partido Comunes.

  

 

Más sobre este tema: