Dilian Francisca Toro, directora única del Partido de la U.
Dilian Francisca Toro, directora única del Partido de la U.
Foto
Partido de la U

Share:

"Estamos sitiados en Cali y en el Valle del Cauca": Dilian Francisco Toro

Dijo que uno son los que marcha pacíficamente y otros, los violentos y vándalos.

La directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres, se refirió este lunes a la situación que está viviendo Cali, en donde el paro nacional dijo los tiene "sitiados"

"En Cali y Valle del Cauca tenemos una disminución y una nula locomoción, por eso estamos diciendo que estamos sitiados y esa es una situación que no se puede tolerar más, porque hay que producir, trabajar y tener la vida que antes teníamos", sostuvo en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

DIjo que Cali es receptor de migración del Pacífico colombiano y hay cinturones de pobreza. "Por esto no se puede generar violencia ni vandalismo ni atacar bienes públicos y privados", agregó.

"Unos son los que marchan pacíficamente y tienen inconformidades que hay que resolver con diálogos y otros son los violentos y vándalos que hay que aplicarles todo el peso de la ley. Es lo que estamos pidiendo en Cali", manifestó la exsenadora.

Toro Torres, quien fue gobernadora del departamento del Valle y senadora de la República, sostuvo que ahora la minga indígena también están bloqueando las vías, "la ciudadanía caleña está pidiendo no más bloqueos, más marchas pacíficas".

Sobre el desabastecimiento dijo que la Gobernadora y la Iglesia y lograron corredores humanitarios para la alimentación e insumos médicos. "Lo que necesita Cali y el Valle es el desbloqueo, es volver a restablecer el estado de Derecho, que está resquebrajado por la falta de locomoción, añadió Toro Torres, quien dijo que por eso pedían la presencia del Presidente Duque.

En cuanto a la militarización en la ciudad de Cali, la exgobernadora dijo que "es la asistencia militar" para apoyar a la Policía.  

 

Más sobre este tema: