Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Foto
Fiscalía.

Share:

“Esta Fiscalía no obedece a medios de comunicación ni ningún grupo de poder”: Barbosa

En el congreso de Asobancaria, el Fiscal General propuso un diálogo nacional respetuoso y llamó a que prime el equilibrio de poderes en medio de las tensiones.

“Esta Fiscalía no le obedece ni le responde a los medios de comunicación, ni a ningún grupo de poder de este país", dijo este viernes en uno de los apartes de su intervención en el congreso de Asobancaria que se realiza en Cartagena, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Al tiempo propuso un diálogo nacional respetuoso y llamó a que prime el equilibrio de poderes en medio de las tensiones.

Es conocida en el país la controversia entre el jefe del ente acusador y el Presidente Gustavo Petro.

El Fiscal aprovechó el evento de los bancarios para pronunciarse sobre el llamado ‘golpe blando', a que ha hecho mención el Jefe de Estado.

Señaló que las ramas del poder deben estar fortalecidas, deben ser sólidas e invitó a un diálogo nacional de los poderes públicos, donde “la prudencia prime sobre la exaltación”

También se refirió a que “son valores democráticos donde los derechos fundamentales brillan y el equilibrio de poderes sea la regla. Donde la prudencia constitucional, institucional prime sobre la exaltación y donde la estabilidad prime sobre la inseguridad institucional, frente a estos desafíos que hemos visto en los últimos días, las últimas semanas, será la justicia la que, con aplicación estricta de la Constitución y la ley, dé tranquilidad a la ciudadanía", precisó el fiscal.

El Fiscal Barbosa se refirió a que no es cierta la ausencia de respuestas a las investigaciones contra el Clan del Golfo. 

Dijo que hace pocos días el Ministro de Justicia recibió un informe detallado con los resultados de la Fiscalía contra esa organización criminal.

"Que la Fiscalía General de la Nación no contesta comunicaciones frente a investigaciones del 'Clan del Golfo', que al mismo tiempo ya se remitieron también al presidente de la República, al Ministerio de Justicia, en el marco de las competencias que se derivan del artículo 251 de la Constitución Política colombiana", destacó Barbosa

 

Más sobre este tema: