Álex Flórez, senador del Pacto Histórico.
Álex Flórez, senador del Pacto Histórico.
Foto
@SenadoGovCo

Share:

“Espero ser y dar ejemplo para toda Colombia”, dice Alex Flórez al retornar al Senado

Propone una agenda pública de salud para trabajar contra el “machismo arraigado”.

El senador cartagenero Alex Flórez regresó este martes al Congreso después de una licencia médica que solicitó tras protagonizar hace varias semanas un escándalo en un hotel de la capital de Bolívar en el que agredió de manera verbal a varios policías.

El congresista del Pacto Histórico, integrante de la Comisión Sexta, contó que cumple un proceso de desintoxicación con apoyo de siquiatras para tratar su problema de alcohol.

Ese cambio debe empezar por mí. Espero ser y dar ejemplo para ustedes, para familiares y amigos y toda Colombia”, expresó el senador, quien pidió la palabra  a sus colegas a quienes agradeció el respaldo que recibió.

Planteó a los congresistas trabajar con el Ministerio de Salud en una agenda pública, “de nuevas masculinidades que vaya deconstruyendo esos machismos tan arraigados en nuestra sociedad, pero quiero dar ejemplo de poder de construirlos y avanzar”.

Flórez se mostró complacido por retornar a su curul. “La felicidad que me da volver a estar en comisión y expresarles unas disculpas muy sinceras por los hechos que pusieron, de una manera en que no quisiéramos, atención sobre la comisión; y si afecté a algunos con mis actos, quiero expresarle mis más sinceras disculpas”.

Finalmente, declaró que su compromiso es seguir trabajando con ahínco, esfuerzo y responsabilidad para sacar adelante los proyectos que estudie la comisión de la que él hace parte.