El candidato a la Alcaldía Alex Char votó en el Instituto La Salle.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Esperemos que a las cuatro de la tarde gane la democracia”: Álex Char

El candidato a la Alcaldía de Barranquilla hizo una ronda por varios puntos de votación en la ciudad.

Muy movida. Así calificó Alejandro Char la jornada electoral de este domingo. El candidato a la Alcaldía de Barranquilla visitó varios puntos de votación de la ciudad y coincidió con las quejas que ciudadanos han hecho durante toda la mañana.

“Muchos puestos con muchas filas. El tema de la biometría parece que no ha sido probado. Fui testigo de lo que pasaba en Santo Domingo y otras zonas del suroriente”, indicó el aspirante del partido Cambio Radical.

El exmandatario de los barranquilleros afirmó además que quienes más se han visto afectados, son las personas de la tercera edad, que probablemente se quedarían sin votar si la jornada electoral continúa de esta manera en los puntos más congestionados de la ciudad. “Esperemos que esto mejore. Hay zonas donde, o lo quitan o lo solucionan, sobre todo por muchas personas de la tercera edad. Hay mucho entusiasmo de la gente”, recalcó Char, momentos previos a ejercer su derecho al voto en las instalaciones del colegio La Salle.

El candidato a la Alcaldía Alex Char votó en el Instituto La Salle.

Candidatos Alejandro Char y Verano se quejaron de la biometría

Los candidatos a la Alcaldía de Barranquilla Alejandro Char y a la Gobernación del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa se quejaron este mediodía de la demora en el sistema de identificación biométrico en diferentes puestos de votación.

Sin embargo destacaron el entusiasmo de los  ciudadanos al momento de votar.

Alejandro Char se declaró inconforme este mediodía con la lentitud de la biometría en los diferentes puestos de biometría 2.

Char, quien votó a las 12 del mediodía en la mesa 21 del Instituto La Sall,e puso como ejemplo las situaciones que se presentaron en  puestos de votación de los barrios Santo Domingo y El Bosque, ambos en el suroccidente.

"De estos inconvenientes los mayores afectados son las personas de la tercera edad" señaló Char.

Por su parte, con igual inconformidad se manifestó Eduardo Verano quien acompañó a Char en La Salle.

Luego Verano de trasladó al Colegio Mayor de Barranquilla y el Caribe. Allí también lo acompañó Alejandro Char.

Por solicitud de la Alcaldía, el sistema de biometría se aplicó de manera aleatoria en los puestos de votación más concurridos en el sur de Barranquilla.

Solo se aplica a los que no sabían con exactitud su mesa de votación.

El candidato a la Alcaldía Alex Char votó en el Instituto La Salle.

El candidato a la Alcaldía Alex Char votó en el Instituto La Salle.

Más sobre este tema: