Share:

Escandaloso video de Ferro también le cuesta el puesto a Vicky Dávila

La periodista renunció en la noche de este miércoles a la FM.

La periodista Vicky Dávila renunció en la noche de este miércoles a La FM, tras la polémica suscitada a raíz del video que publicó este emisora en la que aparece el exviceministro Carlos Ferro hablando con un oficial de la policía sobre sus inclinaciones sexuales, según informó el noticiero CM&.

El video, que fue remitido desde la Procuraduría a la Fiscalía dentro de su investigación por la presunta red de prostitución en el interior de la Policía, denominada la comunidad del anillo, provocó un debate en las esferas académicas y periodísticas sobre si fue ético que la periodista tomara la decisión de hacer público el video ante la opinión pública. 

Incluso, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el tema, calificando el hecho como una "salida de madre" y asegurando que esa decision no fue propia del "buen periodismo". 

Vicky Dávila y su equipo de trabajo lideró desde la F.M. las investigaciones periodísticas que poco ha poco han destapado escandalosos hechos relacionados con la comunidad del anillo. 

Por estas investigaciones, la directora del noticiero de la F.M. denunció con sus abogados los seguimientos e interceptaciones ilegales de los que comenzó a ser víctima. 

Pero el criterio periodístico para la publicación del video le habría costado que las directivas le exigieran la renuncia. Al igual que un día antes le tocó hacerlo a Carlos Ferro, hasta entonces, viceministro del Interior. 

Vicky Dávila, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, empezó a dirigir el noticiero de la FM desde el año 2007. 
 

Más sobre este tema: